Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Política Pide México a EU frenar el paso de precursores químicos

Pide México a EU frenar el paso de precursores químicos

De la redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el gobierno de México propuso al de Estados Unidos revisar su legislación y las medidas de control para evitar el paso de precursores químicos de su territorio hacia nuestro país.

Al participar en la inauguración de los trabajos del Grupo Plenario México-EU de Procuración de Justicia, en Washington DC, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, sostuvo que en paralelo debe crearse un grupo temático cuya responsabilidad sea asistir a los países que puedan ser susceptibles del desvío de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

El funcionario federal explicó que el grupo bilateral elaboraría también un modelo único de convenio relativo a los preavisos de operaciones riesgosas de importación y exportación de dichas sustancias, a fin de que se puedan tomar acciones preventivas.

El nuevo modelo mexicano de combate al crimen organizado, refirió, se encamina a desarticular redes operativas, logísticas, financieras y comerciales de los grupos criminales que actúan de manera trasnacional.

“En este esquema se inscriben múltiples acciones emprendidas con éxito en contra de la delincuencia organizada en ambos lados de la frontera, las cuales fueron alentadas a partir de la cooperación bilateral, e incluso con la participación de un tercero como Colombia en fechas recientes”, explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.