Usted está aquí: martes 20 de noviembre de 2007 Política PRD en el Senado prepara apoyo a la defensora de derechos humanos

Legisladores de AN y PRI piden que se indague el caso

PRD en el Senado prepara apoyo a la defensora de derechos humanos

Víctor Ballinas

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado propondrá un punto de acuerdo de apoyo a la senadora Rosario Ibarra de Piedra, ante el embate de que ha sido objeto por parte del Colegio de Abogados Católicos, y esperan que los demás grupos parlamentarios lo apoyen, ya que “el PRD siempre ha apoyado, y hemos dado respaldo a senadores de otros partidos que han sido agraviados”, manifestó la senadora Yeidckol Polenvsky, mientras los senadores de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional demandaron una investigación por lo ocurrido el domingo en la Catedral Metropolitana y exigieron que se aplique la ley y se castigue a los responsables.

El senador panista Felipe González manifestó que una situación como la ocurrida el fin de semana “hace muchos años provocó una revolución cristera, ésos que no saben ni lo que hacen están siendo manejados y ante lo pusilánime que es el jefe de Gobierno (del Distrito Federal), que tiene una ciudad sin control, y que había dicho que iba a resguardar la Catedral, lo que hizo fue retirar a los guardias, habría que investigar esta situación y que se le finquen responsabilidades”.

El panista, quien fue subsecretario de Gobernación en la gestión foxista, aseguró que “hubo una provocación, y ojalá la autoridad aplique la ley. Tiene que demostrar el Gobierno del Distrito Federal que no fue él quien los mandó o que no es quien los tolera o los encubre”.

Acusó que hay intolerancia, ya que “en lugar de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal esté buscando a los culpables y de pugnar por que se respeten los derechos de los feligreses, ya está buscando abrir él por sus pistolas la Catedral. Es un loco”.

Que se aplique la ley

En tanto, el senador priísta Adolfo Toledo Infanzón coincidió con el panista en que la irrupción de “perredistas” en la Catedral fue un acto reprobable, además de ser inadmisible. El legislador demandó que se aplique la ley, y dijo que, más que cercas o barreras físicas para proteger la Catedral Metropolitana, debe hacerse prevalecer el estado de derecho. “Somos un país al que le ha costado muchos años poder construir leyes, reglas, arreglos institucionales y lo que debe hacerse es respetar el estado de derecho y las libertades de los mexicanos.”

Insistió el priísta en que se investigue lo ocurrido, porque amenazaron a los feligreses, le faltaron al respeto al recinto, y esto es algo que no se puede pasar por alto. “Que el Gobierno del Distrito Federal demuestre que no se va a pasar por alto esto”, expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.