Usted está aquí: martes 20 de noviembre de 2007 Política La JFCA revisará si es legal la huelga en Bachilleres

La JFCA revisará si es legal la huelga en Bachilleres

Patricia Muñoz Ríos

En los colegios de Bachilleres del Valle de México se efectuará un recuento para determinar si la huelga de los trabajadores es legal, y para ello la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) dará a conocer el viernes próximo la fecha en que se llevará a cabo el proceso.

Bernardo Calvillo, secretario del exterior del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, informó lo anterior y señaló que no hay temor, ya que las banderas rojinegras se pusieron porque la mayoría apoyó el movimiento. El trámite que va a llevar a cabo la junta, dijo, va a demostrar que los trabajadores apoyan el movimiento.

Manifestó que los directivos del Colegio de Bachilleres demandaron a la JFCA que declarara inexistente la huelga, con el argumento de que hubo irregularidades y la mayoría de los trabajadores no están de acuerdo, “pero eso no lo van a comprobar. El sindicato acepta el recuento”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.