Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Pide Morelos apoyo al IPN para rescate de dos ríos

Pide Morelos apoyo al IPN para rescate de dos ríos

El gobernador del estado de Morelos, Marco Antonio Adame, solicitó apoyo al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el rescate de la cuenca de los ríos Apatlaco y del de Yautepec, los cuales describió como “drenajes a cielo abierto”, por lo que requieren ser transformados.

En la firma de un convenio general de colaboración con el director general de esa casa de estudios, el mandatario local solicitó también incrementar la presencia del Politécnico en aquella entidad. Enrique Villa Rivera anunció que dentro de las acciones que realizarán el próximo año se tiene planeado instalar nuevas unidades académicas, y “existe un proyecto mucho más ambicioso para analizar el establecimiento de una escuela de ingeniería” en Morelos.

Asimismo, informó que se formalizará la firma de un convenio con las autoridades del municipio de Jiutepec para analizar la donación de un terreno de cuatro hectáreas: “visualizaremos cuál es la posibilidad de establecer un centro de educación continua o de investigación”.

El gobernador pidió el respaldo del IPN para impulsar los sectores automotriz, turístico, agropecuario, químico, farmacéutico y de servicios en educación, ciencia y tecnología, que son los “motores de la economía” del estado.

Así, informó que su gobierno tomó la decisión de presentar a consideración de dicho instituto la alternativa de que el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, cuya primera etapa ya está concluida, sea dirigido y administrado por el IPN, junto con las autoridades estatales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.