Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Presentan informe sobre derechos de la infancia en el país

Presentan informe sobre derechos de la infancia en el país

Agustín Salgado

La Red por los Derechos de la Infancia en México (RDIM) presentó el informe La infancia cuenta, que recaba estadísticas en diversos rubros a nivel nacional.

El trabajo, que por tercer año consecutivo se presenta en nuestro país, tiene como objetivo documentar “la situación” de los menores de edad, “con información confiable y accesible” a la que puedan acudir las autoridades gubernamentales para el diseño de estrategias de políticas públicas en el tema de infancia.

Durante el acto, realizado en el Templo de Corpus Christi, en la ciudad de México, se informó que entre los datos más relevantes se encuentra “el incremento” en la tasa de suicidios de menores, “en donde Tlaxcala, San Luis Potosí y Tabasco presentan los más índices más altos”.

Para elaborar el documento de más de 200 cuartillas se tomó en cuenta 60 indicadores “que involucran ocho dominios: demográfico, ciudadanía, salud, educación, economía, seguridad, hábitat y legislativo”.

En la presentación del informe estuvo presente el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, varios consejeros de la RDIM y decenas de activistas de organizaciones de la sociedad civil dedicadas al trabajo con este sector de la población.

Entre las organizaciones que forman parte de la RDIM se encuentran el Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados, con sede en Jalisco; Educación con el Niño Callejero; El Caracol; El Patio de mi Casa, abocado a temas ambientales y el Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (Matraca).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.