Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Cultura Nuevas amenazas contra Taslima Nasreen; la llevan a Nueva Delhi

No tengo a dónde ir, India es mi hogar, dice la escritora

Nuevas amenazas contra Taslima Nasreen; la llevan a Nueva Delhi

Dpa

Nueva Delhi, 23 de noviembre. La escritora bengalí Taslima Nasreen fue trasladada hoy de Jaipur a Nueva Delhi, en medio de amenazas proferidas contra ella por parte de integrantes de una organización musulmana.

Personal de seguridad resguardó a Nasreen esta mañana luego de las amenazas de All India Milli Council, instancia que advirtió que actuaría contra la narradora si ésta permanecía en el estado demasiado tiempo.

“La libertad no significa que puedas abusar de cualquier religión. Nasreen hirió seriamente los sentimientos de los musulmanes”, dijo el vicepresidente de la organización, Mohd Saleem, según la agencia PTI.

El jueves, luego de ser trasladada en secreto desde Calcuta, en el estado de Bengala Occidental, Nasreen había sido llevada a un hotel en Jaipur, capital del estado de Rajastán, y se había dispuesto una protección para ella de 30 policías, informó el inspector general de la entidad, Meghchand Meena.

En una violenta acción de protesta, el miércoles, integrantes del Foro de Minorías de Toda la India, organización que agrupa a varios pequeños grupos islámicos, levantaron barricadas en la ciudad y reclamaron la revocación de la visa a la escritora de 45 años, documento que se vence el 17 de febrero de 2008.

Los manifestantes incendiaron automóviles y al menos 43 personas resultaron heridas y más de un centenar fueron arrestadas.

Solicita la nacionalidad india

“La policía de Calcuta me aconsejó dejar la ciudad por mi seguridad. Por eso vine a Jaipur”, manifestó Nasreen al diario The Hindu. “No tengo a dónde ir. India es mi hogar y me gustaría seguir viviendo en este país hasta que muera”.

El gobierno indio analiza actualmente la solicitud de la escritora para que se le otorgue la nacionalidad india.

Taslima Nasreen, quien huyó de Bangladesh en 1994, después de que un clérigo radical afirmarse que sus escritos eran blasfemos y pidiese su ejecución, estuvo viviendo en el exilio en India durante los años recientes, tras pasar una larga temporada en Europa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.