Usted está aquí: sábado 24 de noviembre de 2007 Cultura El joven veterano Young

Disquero

El joven veterano Young

Otro de los grandes maestros del rock más energético, duro y decidido, el canadiense Neil Young, forma parte de esta corriente pensante y positiva de creadores que alzan su voz contra lo que consideran una brutalidad respecto de la actual política estadunidense. Tal posición está claramente definida en su álbum Living with war, cuyo título habla por sí solo y que fue reseñado hace algunas semanas en el Disquero.

La vigencia de este gran músico queda nuevamente de manifiesto con un nuevo álbum, que aquí ofrecemos hoy, titulado chrome dreams II y cuyo mero título da legitimidad a un chrome dreams anterior que hasta ahora no era oficial, sino uno de los clásicos de la piratería. La historia es la siguiente: en 1997 se quedó, por razones hasta ahora desconocidas, en el tintero un álbum con ese nombre. Se convirtió en leyenda cuando un incendio destruyó, al año siguiente, la casa de Neil Young en Malibú, con todo y el master original, la portada diseñada por un amigo muy cercano, las maquetas y todo el contenido.

Cuatro años más tarde apareció misteriosamente en Alemania ese disco, que hasta la fecha circula en su formato original, de vinil, y en descargas al por mayor en Internet.

Se trata, en ambos casos, de una obra maestra. El segundo volumen fue grabado con los legendarios miembros de la banda del joven veterano Young: Crazy Horse, y combina materiales de los años 80 con creaciones de hace algunos meses.

En palabras del propio Neil, se trata de un álbum “espiritual y positivo”. He aquí la permanencia de la corriente principal de la cultura-rock, que para algunos merece el despectivo mainstream, pero para la mayoría es uno de los pilares de la cultura occidental.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.