Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Política Empresario de Morelos “expedía” credenciales del IFE

Empresario de Morelos “expedía” credenciales del IFE

Alfredo Méndez

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del empresario Andrey Eduard Kuri de la Cruz, quien se dedicaba a expedir y comercializar credenciales de elector apócrifas en el estado de Morelos.

Desde el pasado jueves fue detenido e internado al Centro de Readaptación Social Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec, ya que el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esa entidad, libró la orden de aprehensión correspondiente.

Mediante un comunicado, la PGR informó que “el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fepade obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrey Eduard Kuri de la Cruz, derivado de la querella presentada por el Instituto Federal Electoral (IFE), por el probable delito electoral relacionado con la expedición ilícita de credenciales para votar, previsto en el artículo 411 del Código Penal Federal.

“En acatamiento de la medida, policías federales aprehendieron este jueves en la ciudad de México a Kuri de la Cruz, a quien se le imputa haber tramitado tres credenciales de elector con nombres y fechas de nacimiento distintos”, puntualizó la PGR.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.