Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Economía De inmediato, Telefónica ofreció interconectar su red a Nextel

Se hará como operador de servicio local móvil

De inmediato, Telefónica ofreció interconectar su red a Nextel

Miriam Posada García

Telefónica México anunció que interconectará a su red a Nextel “de inmediato”, en cumplimiento de la disposición de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), y señaló que está en disposición de interconectar con todas las empresas que lo soliciten.

La empresa española explicó que interconectará a Nextel de México a través de su subsidiaria Operadora de Comunicaciones (Opcom), bajo la modalidad de operador de servicio local móvil.

Telefónica México difundió un comunicado en el que aseguró que “acatará de inmediato la resolución de la Cofetel para interconectar a Nextel México a través de Opcom, bajo la modalidad de operador de servicio local móvil.

“Telefónica México fue notificada de esta resolución el pasado martes 20 de noviembre y comunicó al representante legal de Opcom que se encuentra lista para interconectar de manera inmediata sus redes, e iniciar el intercambio de tráfico con los usuarios móviles de esa red”.

Explicó que ya había celebrado convenios de interconexión con Opcom en los mismos términos y condiciones en los que se encuentra operando con otros concesionarios que cuentan con títulos idénticos al de Operadora de Comunicaciones. Precisó que desde el 9 de mayo de este año se firmaron dos convenios de interconexión con Opcom para el intercambio de tráfico fijo con la red de Grupo Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), y la red móvil de Telefónica México, ambos pactados a solicitud de Operadora de Comunicaciones y sin intervención de las autoridades.

Telefónica señaló que también fue la primera operadora de telefonía móvil en intercambiar mensajes cortos entre los usuarios de su red y los usuarios de las redes de radiocomunicación móvil especializada de flotillas del Grupo Nextel.

La empresa reiteró su disposición a interconectarse con todas las redes públicas de telecomunicaciones que se lo soliciten, de acuerdo con el marco legal y las resoluciones que emita la Cofetel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.