Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Mundo Afirma ejército de Chad que abatió a cientos de rebeldes

Afirma ejército de Chad que abatió a cientos de rebeldes

Reuters

Abeche, Chjad, 26 de noviembre. El ejército de Chad aseguró que dio muerte este lunes a cientos de combatientes rebeldes durante feroces enfrentamientos armados cerca de la frontera oriental con la región de Darfur, en Sudán.

Los combates ocurrieron después que dos grupos rebeldes concluyeron el fin de semana un cese al fuego que duró un mes.

Fuerzas gubernamentales atacaron una columna de rebeldes en Abou Goulem, a unos 60 kilómetros de la frontera con Darfur, mientras avanzaban este lunes temprano hacia la ciudad chadiana de Abeche, señaló el ejército en un comunicado leído por la televisión nacional.

Las fuerzas de paz de la Unión Europea tienen previsto comenzar a desplegarse en el área en las próximas semanas para proteger operaciones humanitarias, en gran parte con base en Abeche, para unos 400 mil refugiados sudaneses y chadianos obligados a abandonar sus hogares por años de violencia.

No hubo confirmación inmediata de los muertos de alguna fuente independiente y el ejército no dio detalles sobre sus víctimas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.