Usted está aquí: martes 27 de noviembre de 2007 Política Piden a la CNDH censurar la Ley del ISSSTE

Piden a la CNDH censurar la Ley del ISSSTE

El Movimiento Ciudadano y la Asociación Profesional Interdisciplinaria de México Acción Sindical –que han interpuesto miles de amparos contra la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)– pidieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) su intervención, al aducir que dicha norma atenta contra los derechos constitucionales de los afiliados.

La CNDH abrió el expediente 68115, y los integrantes de esas organizaciones dijeron que esperan que se pronuncie contra las reformas. Teresa Guzzy, integrante de la asociación, dijo que los trabajadores confían en que sus derechos serán protegidos.

“Reclamamos justicia, y por eso continuaremos el cabildeo con los legisladores para que reformen esa ley, que termina con el derecho a la jubilación y a la salud.”

Román Díaz, del Movimiento Ciudadano, comentó que también acudirán a las comisiones estatales de derechos humanos y continuarán interponiendo amparos contra las modificaciones a esa norma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.