Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Política Godoy ofrece a Convergencia mediar para mantener el frente

Plantea mantener la ruta de alianzas en los estados

Godoy ofrece a Convergencia mediar para mantener el frente

Alma E. Muñoz

El gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy, ofreció sus buenos oficios a la comisión política nacional de Convergencia para mantener unido el Frente Amplio Progresista (FAP).

Al reunirse con la dirigencia de ese partido, les dijo: “si puedo ser útil en algo, me pongo a sus órdenes, porque tengo interés en que se mantenga el FAP, en que mantengamos esta ruta de alianzas en los estados y que lleguemos a la posibilidad de un acuerdo para 2009 y, sin duda, pudiéramos ir juntos en 2012”.

Después explicó, en entrevista, que este planteamiento se lo hizo saber el miércoles por la noche al presidente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y que hará lo mismo con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Godoy Rangel sostuvo que decidió ofrecerse como mediador tras las reuniones que anteayer sostuvo con Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD; Andrés Manuel López Obrador y con dirigentes petistas, entre otros, pues “me di cuenta que había necesidad de que algunos empujemos a mantener el FAP”.

Lo importante, dijo ante los líderes de Convergencia, es “ver cómo vamos a salir de este atolladero político –derivado de las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales–”, y me parece que el camino correcto, añadió, es mantener la unidad de las fuerzas de izquierda.

No obstante, acotó que es necesario respetar las diferencias entre partidos, aunque persigan un mismo propósito. Recordó que en el sol azteca, durante su periodo como presidente nacional, “no nos amargó ni nos llevó a rasgarnos las vestiduras que en otros estados Convergencia fuera por su lado y el PRD por el propio, porque así son también las alianzas; son coyunturales, temporales, y hay que entender que a veces se dan”.

Sin duda, insistió el gobernador electo, “apostar por la alianza de las fuerzas democráticas de izquierda es el camino para que podamos, en un tiempo no muy lejano, posiblemente en 2012, tener un gobierno de la República con un proyecto de nación diferente al modelo neoliberal que hoy impera”.

Leonel Godoy agradeció “al destino que haya permitido que mi visita ocurriera estos días”, pues me plantee que sería con la finalidad de ver si en algo “puedo ser útil para mantener el FAP”

En entrevista posterior, advirtió que pese a ofrecerse como mediador, “no necesariamente voy a hacerlo, pero creo que la relación que tengo tanto con PT como con Convergencia, y el hecho de que en Michoacán sí se mantuvo el frente, me da cierto soporte a la posibilidad de ayudar”.

Indicó que habló con López Obrador el miércoles acerca de las diferencias entre el PRD y sus aliados, y “de que todos tenemos que hacer un esfuerzo para que la izquierda mexicana no se fracture, que al contrario, se una más”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.