Usted está aquí: viernes 7 de diciembre de 2007 Política Ricardo Ruiz critica respaldo de NI al Cofipe

Ricardo Ruiz critica respaldo de NI al Cofipe

Rocío González Alvarado

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, calificó de error el respaldo de los legisladores integrantes de la corriente Nueva Izquierda a la reforma del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), pues lo único que hace es coadyuvar en “la pantalla” que pretende crear el gobierno federal para ocultar los grandes cambios que se vienen en el ámbito económico a partir del próximo año, en detrimento de la población.

En entrevista, Ruiz también definió como “poco seria” la propuesta de Carlos Navarrete, coordinador de los senadores perredistas, acerca de fusionar al PRD con los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia, porque ese planteamiento no se discutió ni procesó previamente con los institutos políticos aliados.

El dirigente indicó que esa propuesta tampoco es la mejor manera de resolver los cambios que se avalaron en la legislación que modifica las normas para integrar coaliciones.

“Mantener y consolidar el frente electoral y social que se hizo en torno a la candidatura presidencial es un asunto estratégico y vital para la izquierda, y cualquier planteamiento que rompa esa unidad va en demérito de la misma, sobre todo si lo que se busca es un movimiento social fuerte y no espacios políticos electorales”, argumentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.