Usted está aquí: lunes 10 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Los mandatarios que asistieron a Buenos Aires para firmar el acta constitutiva del Banco del Sur se felicitan en la ceremonia realizada en la presidencia argentina. De izquierda a derecha, los presidentes de: Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; Argentina, el saliente Néstor Kirchner; Cristina Fernández, la presidenta que tomará posesión hoy lunes; Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; Paraguay, Nicanor Duarte, y por Venezuela, Hugo Chávez

El Banco del Sur, clave para la unidad e independencia regional

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 9 de diciembre. En una ceremonia realizada en la presidencia argentina, que se constituyó en el último acto del gobierno de Néstor Kirchner, se firmó hoy el acta fundacional del Banco del Sur, con otros cinco mandatarios latinoamericanos, en lo que todos consideraron un “hecho clave para la unidad y la mayor independencia regional”.

 

Plantea el PRD imponer multas elevadas por prácticas monopólicas

Israel Rodríguez

 

El Banco Mundial busca impulsar en México sucursales bancarias móviles

Susana González

El año próximo México podría convertirse en el segundo país de América Latina en recibir apoyo del Banco Mundial (BM), para desplegar una red de servicios financieros destinados a la población de escasos recursos en zonas rurales. El proyecto se concretará a través de la telefonía celular (banca celular), una red de “corresponsales” y sucursales móviles de la banca.

 

Absorbe Carso Infraestructura a Casas Urvitec

Miriam Posada García

 

Pérez Motta, a favor de reformar la Ley de Aeropuertos

Miriam Posada García

 

Ya pagó Pemex indemnización a deudos de 16 trabajadores

Israel Rodríguez

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya recibieron el pago de indemnizaciones los deudos de 16 trabajadores fallecidos en el accidente del pasado 23 de octubre, en la plataforma Usumacinta, en la sonda de Campeche. Los montos de las indemnizaciones se mantendrán bajo reserva, a solicitud de los beneficiarios, pero ese han dado por encima de lo que marca la ley.

 

México crecerá muy por debajo del promedio de la región: Cepal

Notimex

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Petróleo y economía
León Bendesky