Usted está aquí: lunes 10 de diciembre de 2007 Economía Pérez Motta, a favor de reformar la Ley de Aeropuertos

Pérez Motta, a favor de reformar la Ley de Aeropuertos

Miriam Posada García

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, envió a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados una opinión favorable sobre la iniciativa de reformas a la Ley de Aeropuertos, por considerar que es indispensable que en México haya una regulación tarifaria basada en criterios de eficiencia económica de los servicios aeroportuarios, así como la creación de un organismo regulador para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deje de ser juez y parte en este negocio.

En un documento enviado a Rubén Aguilar, presidente de la Comisión de Transporte, Pérez Motta señaló que la iniciativa presentada por el diputado Cuauhtémoc Velasco es positiva, debido a que se orienta a promover servicios aeroportuarios más eficientes y competitivos. Consideró que busca atender problemas detectados por la CFC, como la ausencia de criterios de eficiencia económica en las bases de regulación tarifaria, la inexistencia de un regulador independiente, así como la ineficiencia en la asignación de horarios en aeropuertos saturados. Añadió que el criterio de adjudicación de licitaciones y de regulación creó tarifas artificialmente altas de los servicios aeroportuarios; observó que se regulan los ingresos de los servicios aeroportuarios, pero se excluyen los de las actividades comerciales, aunque son parte del mismo negocio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.