Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Ciencias

Ciencias
Ciencias

Un activista indonesio protesta frente al consulado de Estados Unidos en Bali

Prevén desplome de naciones frágiles de no frenar el calentamiento global

Reuters

Nusa, Dua, Indonesia, 10 de diciembre. El calentamiento global podría provocar una migración en masa, desestabilizar el comercio y desencadenar conflictos por la tierra de cultivo y el agua desde África o Asia, según un estudio publicado este lunes durante las conversaciones climáticas de Bali.

 
Cientos se reunieron frente al Gran Hotel, en Oslo, donde se hospedan Al Gore y Rajendra Pachauri, para realizar una procesión de antorchas

Llama Gore a movilización “como para una guerra” en defensa de la Tierra

Dpa

Oslo, 10 de diciembre. Un primer gesto dedicado a la catástrofe climática que amenaza la Tierra y al mismo tiempo un pequeño flirteo con la candidatura presidencial: el ex vicepresidente estadunidense Al Gore aprovechó hoy su protagonismo en la entrega del premio Nobel de la Paz en Oslo como hace tiempo no lo hacía otro galardonado.

 
Rhopalurus junceus

Cuba multiplicará en 2008 la cría de alacranes para tratamientos de cáncer

Notimex

La Habana, 10 de diciembre. La joven ingeniera Teresa Díaz, alertada por sus padres del peligro de ser picada por un alacrán, comentaba hasta hace poco: “Si me dicen que en el cuarto (habitación) está un arácnido de ésos, no entro”.

 

La luz utravioleta mata células cancerígenas, según estudio

Reuters

 

Detectan proteína, que podría servir contra cáncer de pecho

Reuters