Usted está aquí: miércoles 12 de diciembre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

‘‘Hay que quitarle la bandera al feminismo, porque no se trata de una corriente, sino de miles. Se ha entendido mal, desde el hembrismo anarquista con actitudes machistas, hasta feminismos light y estúpidos que pregonan que las mujeres se pintan las uñas porque son muy liberadas", manifiesta la filósofa y académica Paulina Rivero Weber a La Jornada

La mujer necesita “retornar a la caverna a despertar a los demás”

Mónica Mateos-Vega

En política, nuestras heroínas nacionales dejan mucho que desear.

 

Alertan sobre mercantilización del patrimonio cultural

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Los diputados del PRD en la Comisión de Cultura alertaron que el Programa Nacional de Cultura del presidente Felipe Calderón corre el riesgo de enfocarse “a una explotación privada y mercantil del patrimonio arqueológico y cultural” del país y hacer a un lado las políticas de bienestar a las comunidades cercanas a los sitios que se pretende promover.

 

Requiem para el proyecto de la megabiblioteca, dice legislador

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 

Anuncian la construcción de una sala de conciertos y espectáculos en el DF

Fabiola Palapa Quijas

La titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, anunció durante el informe del primer año de su gestión, que para fortalecer la infraestructura cultural en la ciudad de México se construirá una “sala de conciertos y espéctaculos con capacidad mayor a 3 mil espectadores, la cual será una alternativa entre el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional”.

 

Califican de “política mercantilista” el plan nacional de cultura anunciado por Calderón

Carlos Paul

 
Escena de Pasto-re-la, con Meti Chófeles, en primer plano, y los demás personajes del montaje que dirige Emmanuel Márquez

Replantean en escena, mediante juegos verbales, “el papel del bien y el mal”

Carlos Paul

El final, como ha sido desde su origen, es el mismo: ha nacido el niño Jesús. Que haya armonía, paz y amor entre los hombres de buena voluntad.

 

Llaman a fortalecer nuestra cultura frente al poder de las trasnacionales

Ana Mónica Rodríguez

 

Opinión

Del analfabetismo funcional al cibernético
Javier Aranda Luna