Usted está aquí: viernes 14 de diciembre de 2007 Política Pondera Ruth Zavaleta Salgado labor legislativa “en beneficio de México”

La presidenta de la mesa directiva de San Lázaro clausura periodo de sesiones

Pondera Ruth Zavaleta Salgado labor legislativa “en beneficio de México”

Al otorgarle licencia, todas las fracciones reconocen trabajo del panista Manuel Minjares

Denuncian que no han llegado recursos a damnificados por inundaciones en Tabasco

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Ampliar la imagen Durante la última sesión del periodo ordinario de la Cámara de Diputados, Manuel Cárdenas, de Nueva Alianza, entregó flores a Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva, a la cual criticó con dureza en días pasados Durante la última sesión del periodo ordinario de la Cámara de Diputados, Manuel Cárdenas, de Nueva Alianza, entregó flores a Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva, a la cual criticó con dureza en días pasados Foto: José Antonio López

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta Salgado, clausuró ayer el primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de la LX Legislatura, y en un mensaje ponderó el trabajo legislativo en San Lázaro, donde “impulsamos una agenda que permitió conducir nuestro trabajo con eficacia y eficiencia, por medio de la voluntad para construir acuerdos en beneficio de México”.

Reconoció la labor de todos los coordinadores parlamentarios, y aseguró que la Cámara es la sede en la cual el debate y las deliberaciones contrastan la diversidad de posiciones políticas, que finalmente alcanzan consensos en beneficio del país.

En un hecho inusual, al otorgar licencia al diputado del Partido Acción Nacional Manuel Minjares, quien ocupará una subsecretaría en Función Pública, el pleno le hizo un amplio reconocimiento, respaldado por todos los grupos parlamentarios, que le hicieron halagos por “su responsabilidad, profesionalismo y trabajo”.

Como parte de ese ánimo en favor del panista, Emilio Gamboa Patrón, coordinador priísta, bromeó y le dijo que es al único diputado que su bancada no le aprobaría la licencia, porque votaría en contra de que se fuera.

En medio de ese ánimo de fraternidad que rodeó la última sesión del periodo ordinario, el priísta Alfonso Izquierdo trató de suavizar el desastre en Tabasco, pues emitió un reconocimiento a la respuesta solidaria de la sociedad con los más de un millón y medio de damnificados por las inundaciones.

“Más allá de buscar responsables, queremos que el país sepa que no vamos a descansar para que las instancias bancarias y gubernamentales rindan, con transparencia, la respuesta que merece México.”

Por el contrario, el perredista Fernando Mayans Canabal argumentó que entre los distintos sectores del país se ha manifestado interés con el pueblo de Tabasco por las inundaciones, pero los recursos financieros no han llegado a los damnificados.

La réplica correspondió a Ruth Zavaleta, quien no compartió la opinión de Mayans, porque “en diferentes momentos se ha tratado el asunto y la Cámara de Diputados ha sido solidaria”.

Con afán protagónico, el diputado de Nueva Alianza Manuel Cárdenas llevó desde su curul un ramo de flores a Ruth Zavaleta, quien se encontraba en la mesa directiva. Ese legislador, en sesiones pasadas, se enfrentó y criticó duramente el quehacer de la presidenta, a quien ayer también todos los grupos hicieron un reconocimiento por su imparcialidad en la conducción de las sesiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.