Usted está aquí: viernes 14 de diciembre de 2007 Política Insisten en que es urgente revisar el TLCAN

Insisten en que es urgente revisar el TLCAN

Matilde Pérez U.

Es mentira que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) haya resuelto el problema del campo en el país, dijo la dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, María Esther Terán.

“Este es un vaso medio lleno y medio vacío, de medias verdades y mentiras; para algunos ha significado una oportunidad y a otros ha ocasionado descalabros”, comentó sobre los resultados del TLCAN en el campo.

A partir de la entrada en vigor del TLCAN tendríamos que haber trabajado en otros esquemas de producción rural, en inyectarle recursos al campo y tomar en cuenta las diferencias de los apoyos y subsidios que hay entre los agricultores de Estados Unidos y los de México, para volver a revisar el acuerdo comercial, agregó.

La dirigente se manifestó en favor de la revisión del capítulo agropecuario del tratado comercial y comentó que si bien en el campo aún hay oportunidad de desarrollo, será difícil alcanzarla porque en el país ya se acabó el reparto de la riqueza, no hay una directriz y planeación estratégica, ni “estamos en condiciones de entrar en una competencia abierta, sin aranceles”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.