Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Política Los cambios “obedecen a la falta de credibilidad”: Ebrard

Luis Carlos Ugalde se tardó en renunciar, señala

Los cambios “obedecen a la falta de credibilidad”: Ebrard

Bertha Teresa Ramírez

Tras señalar que Luis Carlos Ugalde se tardó en renunciar al cargo de consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que los cambios en el organismo obedecen a la falta de credibilidad con la que quedó el instituto tras las elecciones de 2006.

El mandatario capitalino estimó que si no hubiese habido “algo muy erróneo, algo muy malo en el proceso electoral, no habría habido cambio del consejero presidente. Al realizarse el relevo –insistió– se confirma que hay un problema grave de credibilidad por lo ocurrido en ese año”.

Sobre lo que podría resolver el Congreso de la Unión en este caso, Ebrad expresó: “no me corresponde a mí evaluar lo que están haciendo los diputados; probablemente no se han puesto de acuerdo, pero el punto medular es que ese cambio se hace porque en 2006 hubo problemas serios que ponen en entredicho la credibilidad de todo el organismo electoral”.

Sobre el nombramiento de Andrés Albo, el mandatario capitalino consideró que esta designación no es lo fundamental, “finalmente se hace un cambio porque hubo problemas en 2006”, reiteró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.