Usted está aquí: martes 18 de diciembre de 2007 Política Se amotinan 75 migrantes cubanos en Tapachula

Se amotinan 75 migrantes cubanos en Tapachula

Rodolfo Villalba y Ángeles Mariscal (Corresponsales)

Tapachula, Chis., 17 de diciembre. En rechazo a la violación de sus derechos humanos, 75 cubanos, entre ellos 53 mujeres y seis niños que permanecen retenidos en la estación migratoria –algunos desde hace más de seis meses–, se amotinaron esta mañana, generando fuerte movilización policiaca. En medio de fuerte hermetismo de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), contingentes de la Policía Federal Preventiva, la policía estatal fronteriza y la antimotines ingresaron a las instalaciones para evitar que los isleños tiraran las rejas.

Rafael Pretelín, delegado del INM, detalló que al principio la protesta fue por presunto maltrato; sin embargo, afirmó, los cubanos reconocieron después que su demanda era no ser deportados.

Por su parte, el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova informó que los migrantes quieren denunciar “que están recluidos en lugares incómodos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.