Usted está aquí: viernes 21 de diciembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Ocultará Pemex resultado de acuerdos con trasnacionales

Israel Rodríguez J.

Petróleos Mexicanos (Pemex) clasificó como información confidencial los resultados derivados de los acuerdos suscritos con cinco empresas petroleras trasnacionales e incluso asumió con esas firmas extranjeras el compromiso de no proporcionarlos al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), según los textos de los convenios.

 

Advierte el SME que Calderón no podrá imponer la reforma energética

Patricia Muñoz Ríos

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló ayer que el gobierno de Felipe Calderón ya tiene “planchada” la reforma energética, pero advirtió que “no podrá” imponerla, porque se van a glutinar a todos los sectores opositores a la privatización de Pemex y del sector eléctrico, y van a llevar a cabo una campaña de movilizaciones, incluso hay un acuerdo de asamblea, para “llegar hasta la huelga de ser necesario”.

 

La refinería Camilo Cienfuegos inicia operaciones

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Pretenden alquilar la petroquímica de Pajaritos a Mexichem

Víctor Cardoso

La Secretaría de Hacienda congeló los recursos para la reconfiguración de la petroquímica de Minatitlán, que lleva un año de retraso, y como complemento a las intenciones de alquilar la planta de Pajaritos al consorcio Mexichem.

 

El gobierno contratará deuda interna por $274 mil 400 millones

Antonio Castellanos

 

Invierte fondo de Gates 390 mdd en Femsa

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 20 de diciembre. Grupo Femsa informó que el fondo de inversión Cascade Investments LLC, cuyo socio principal es Bill Gates, anunció hoy una inversión por aproximadamente 390 millones de dólares en el corporativo, con lo que llega a una posición de 10.8 millones de títulos, que representa aproximadamente 3 por ciento del valor total de mercado de la compañía.

 

De uno a $29, el descuento en peajes: Capufe

Miriam Posada García

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega