Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Economía Se colocarán Cetes entre pequeños ahorradores: SHCP

Se colocarán Cetes entre pequeños ahorradores: SHCP

Antonio Castellanos

El gobierno federal analiza la viabilidad de crear un programa de colocación directa de títulos gubernamentales como los Certificados de la Tesorería (Cetes) entre los pequeños ahorradores, como parte de la estrategia de diversificación de su base de inversionistas. El titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, afirmó además que la deuda externa ya no es un factor de preocupación ni un elemento de riesgo importante para las finanzas públicas.

La dependencia indicó que actualmente la única forma en que un pequeño inversionista puede adquirir títulos gubernamentales es a través de las instituciones de crédito o casas de bolsa. Una alternativa es la adquisición de acciones representativas del capital social de una sociedad de inversión, las cuales ofrecen títulos gubernamentales únicamente como parte de una canasta o de un portafolio, cuyas características no se adecuan a las necesidades de los inversionistas pequeños.

En el caso de la deuda externa, explicó Rodríguez Regordosa, es posible plantear una estrategia donde ese compromiso contribuya a la diversificación de la base de inversionistas y también a una plataforma de acceso a corporativos mexicanos que quieran obtener recursos en los mercados externos, acceder al ahorro y puedan utilizar como referencia para sus operaciones la curva de rendimientos del gobierno federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.