Usted está aquí: viernes 11 de enero de 2008 Política Grupo Modelo eleva 4 por ciento precio de cervezas

Grupo Modelo eleva 4 por ciento precio de cervezas

Reuters

Grupo Modelo, fabricante de la popular cerveza Corona, elevó entre 3.5 y 4 por ciento en promedio los precios de su bebida para el mercado mexicano, pero no planea subir sus precios de exportación, informó este jueves un ejecutivo de la empresa.

El incremento, implementado en diciembre, varía según las marcas y presentaciones de los productos de Modelo en el mercado local. “No es parejo”, aseveró el ejecutivo, que prefirió el anonimato.

El alza se da en momentos en que el gobierno trata de frenar la inflación y cuando las principales minoristas en el país acordaron recortes de precios en 300 productos desde el jueves hasta marzo.

Modelo –propiedad en 50 por ciento de la estadunidense Anheuser-Busch y que también produce las marcas Negra Modelo, Pacífico y Montejo– ha mantenido desde hace tiempo una política de incrementos anuales en el mercado local en línea con la inflación.

“Básicamente los precios subieron en línea con la inflación de 2007, que es 3.5, 4 por ciento más o menos”, dijo la fuente.

Agregó que Modelo, que vende sus productos en más de 150 países, no prevé por ahora incrementar el precio de sus exportaciones de cerveza este año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.