Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Cultura Cámara Lúdica, lugar para impulsar la teoría fotográfica

Estamos acostumbrados a lo emotivo: César Holm

Cámara Lúdica, lugar para impulsar la teoría fotográfica

Arturo Jiménez

Aunque se hará fotografía y se ofrecerán talleres con un sentido técnico y práctico, el recién creado espacio Cámara Lúdica asignará el lugar más destacado de todo su trabajo de creación y divulgación a la teoría, uno de los aspectos menos abordados en el amplio mundo de la fotografía en México.

“Cámara Lúdica es un espacio para hacer y pensar la fotografía. El objetivo es crear un espacio para hacerla, discutirla, presentarla y estudiarla”, comenta en entrevista el fotógrafo César Holm, cabeza del pequeño equipo de trabajo que decidió montar una galería-estudio-escuela en un pequeño departamento de la colonia Santa María la Ribera, en la ciudad de México.

“Al repasar los espacios donde se enseña fotografía en México, uno se percata de que se reducen a la parte técnica. Ello se debe a que predomina la idea de que la fotografía es sólo manejo de cámara y revelado. Pero también está la parte en la que se piensa la imagen. Cuando me di cuenta de esa carencia comencé a diseñar programas de educación visual como requisito básico para dedicarse a la fotografía.”

Holm considera que uno de los pocos lugares, sino es que el único, donde se desarrolla la parte teórica, es el Centro de la Imagen, donde él mismo comenzó a trabajar y a formarse hace algunos años.

Entre los mexicanos que investigan sobre la fotografía menciona a José Antonio Rodríguez o Armando Cristeto, y entre los fotógrafos, a Gerardo Montiel.

Cámara Lúdica se ubica en Sabino 129, departamento 6, esquina Eje 1 Norte, a tres cuadras del Circuito Interior. Mayores informes al 5541-1570 y al 044-55-35-06-83-14, o al correo [email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.