Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Economía Con la reducción de precios en telefonía celular subió el consumo de minutos

Con la reducción de precios en telefonía celular subió el consumo de minutos

México es el país donde más creció el consumo de minutos entre usuarios de telefonía celular, al llegar a 156 minutos al mes, un incremento de 36 por ciento, de acuerdo con un estudio de la consultora Merrill Lynch. El incremento en el consumo de minutos obedeció a la reducción de precios y tarifas, y a la competencia en el mercado mexicano, así como a los diversos planes que ofrece Telcel: Plan sin fin, Llamadas ilimitadas y Un amigo fratis. El estudio refleja los costos de telefonía celular en los 30 países de la OCDE, en el cual el promedio de la tarifa celular de esas naciones está 63.3 por ciento arriba de las tarifas de México. Asimismo, en la modalidad de prepago, que representa 93 por ciento del mercado nacional, México cuenta con la tarifa más baja; en el segmento de postpago ocupa el segundo lugar con la tarifa más barata, después de Estados Unidos. A partir de este mes la tarifa de telefonía celular en la modalidad El que llama paga descenderá a 1.72 pesos por minuto, ajuste que representa una reducción en el costo de la tarifa de 7.56 por ciento respecto del año anterior. En los últimos cinco años esta tarifa se ha reducido 43.8 por ciento en términos reales. Telcel dijo que seguirá bajando sus tarifas en 2008. Para ello continuará ofreciendo promociones con diversos beneficios como el programa “números frecuentes” así como hablar y mandar mensajes gratis todo un año a un amigo, o la posibilidad de elegir la forma de cobro, ya sea por minuto, por llamada o por tarifa combinada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.