Usted está aquí: miércoles 16 de enero de 2008 Política Llama Marín a poblanos a mantenerse unidos

Destaca el gobernador seguridad en el estado y obras de su administración

Llama Marín a poblanos a mantenerse unidos

La Jornada de Oriente

Ampliar la imagen El gobernador de Puebla (derecha), Mario Marín, al rendir su tercer informe de gobierno ante el Congreso local El gobernador de Puebla (derecha), Mario Marín, al rendir su tercer informe de gobierno ante el Congreso local Foto: Rafael García Otero

Puebla, Pue., 15 de enero. A mantenerse unidos “para seguir construyendo con este gobierno el futuro promisorio que Puebla merece”, convocó este martes Mario Marín Torres a los poblanos, después de rendir su tercer informe de labores ante el Congreso local, y luego en el Centro de Convenciones.

Ante más de 3 mil invitados de todos los sectores, quienes se dieron cita en el Centro de Convenciones, el mandatario llamó a la sociedad poblana “a preservar los logros que de manera conjunta con la actual administración se han alcanzado para situar a Puebla como uno de los estados más seguros del país y con sólidos avances en materia de educación, salud, apoyo al campo, a los pueblos indígenas, en desarrollo social y otros rubros.”

Aseguró que en en 2008 “se seguirán invirtiendo más recursos en educación y salud, en apoyos a la industria, el comercio y el campo para generar los empleos que requiere la población en la ciudad y el medio rural. Asimismo, garantizó su respaldo a los grupos más necesitados, a la protección del medio ambiente, al deporte, la cultura y, sobre todo, para mantener en Puebla el clima de seguridad, tranquilidad y orden social que requieren las familias para vivir mejor”.

Recalcó que “la paz social y la estabilidad política no se dan por sí mismas, están precedidas de gran cantidad de acciones gubernamentales que generan gobernabilidad, certeza jurídica, procuración y administración de justicia, y seguridad pública”.

Destacó que esta última “sigue siendo uno de los grandes beneficios que tenemos en Puebla”. Se han realizado acciones de capacitación para la formación especializada de policías, con 54 instructores –la plantilla más grande del país–, así como con mejoras en sueldos, estímulos y recompensas de acuerdo con las posibilidades económicas del estado”.

Agregó que en materia de equipamiento, con una inversión superior a 41 millones de pesos, se continuó mejorando el parque vehicular, equipos de rayos X, armamento, equipo informático y uniformes.

Destacó que con una inversión superior a 60 millones de pesos, se construyeron y equiparon cuatro centros de operación y emergencia, ubicados en Ciudad Serdán, Huejotzingo, Libres y Tepeaca, así como la base de operaciones de Albino Zertuche. También se mejoraron las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Puebla y las de las 29 bases de operaciones del estado.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública, con una inversión de 83 millones de pesos, “ha mejorado la cobertura y eficiencia de los servicios telefónicos de emergencia 066, y denuncia anónima 089, con la construcción de nueve antenas de recepción”, añadió.

En materia de respeto a derechos humanos, Puebla obtuvo el primer lugar nacional en el diagnóstico de supervisión penitenciaria, realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Infraestructura

Marín dijo que el campo poblano recibió recursos estatales y federales por más de 4 mil 500 millones de pesos durante 2007.

En infraestructura carretera y vialidades, el gobernador destacó la construcción de 14 nuevas vías de comunicación, como Santa María Coatepec-Paso Puente Santa Ana, municipio de San Salvador El Seco; Acatzingo-San Sebastián Teteles-Miravalles; entronque con la carretera Oriental -Zacatepec; Ojo del Carbón-Ayotlicha, municipio de Tlapanalá; construcción del Tramo “B” del Arco Oriente del Anillo Periférico Ecológico, con una longitud de 2.6 kilómetros; acceso al municipio de Yehualtepec, entronque con la carretera federal Puebla-Tehuacán, y Antonio Juárez-Aquiles Serdán, municipio de Tzicatlacoyan.

En proceso de construcción, que concluirá en los próximos meses, están 51 obras, entre las que destacan el tramo “A” del Arco Oriente del Anillo Periférico Ecológico, primera etapa, con una longitud de 1.69 kilómetros; Chiautla de Tapia -Chila de la Sal, Xicotepec-Tlacuilotepec, Acteopan-Los Reyes Teolco, municipios de Acteopan y Cohuecan; Carretera Santa María Ixtiyucan entronque con la carretera Soltepec, Acatzingo, municipio de Nopalucan y el acceso y vialidad interna del recinto fiscalizado estratégico y nodo intermodal logístico denominado La Célula, en el municipio de Oriental.

En el rubro de carreteras que ya existían, pero que se ampliaron o modernizaron para darles mayor eficiencia, se refirió a 11 obras que están Amozoc-Tepeaca; Intermixteca tramo San Martín Atexcal- Pino Suárez, y Boulevard Rafael Ávila Camacho, entronque con carretera Tehuacán-Coxcatlán, municipio de Ajalpan. También se terminaron de relaminar 56 carreteras. Están en proceso de relaminación otras 41 obras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.