Usted está aquí: jueves 17 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Revelan causas de muerte en menores de 5 años

Revelan causas de muerte en menores de 5 años

Afp

París, 16 de enero. Más de un tercio de las muertes anuales de niños de menos de cinco años (3.5 millones) son atribuibles a la falta de nutrición maternal e infantil, según las conclusiones de cinco estudios publicados el jueves en el sitio web de la revista británica The Lancet.

La subnutrición, una de las formas de la malnutrición, se traduce en delgadez, retrasos en el crecimiento y déficit en vitaminas y minerales esenciales.

Cuatro de cada cinco niños que sufren una falta de nutrición viven en únicamente 20 países del planeta, escribe Richard Horton, redactor jefe de la revista médica. Entre los que necesitan una acción urgente están Birmania, Uganda, India y Sudáfrica, según Horton.

El mejor periodo para tratar de subsanar la subnutrición es entre el embarazo y los dos años, una edad tras la cual el niño es víctima de “daños irreversibles para el desarrollo hacia la edad adulta”, agrega el redactor jefe.

Estos perjuicios incluyen una pequeña estatura, un nivel de estudios y de sueldo más modestos, y para las mujeres, una descendencia de peso más endeble, según el estudio de la Universidad de Southampton.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.