Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La frontera México-EU, el mayor corredor migratorio en el mundo

Roberto González Amador

México se consolidó como el país con más migrantes económicos en el mundo, en un flujo que ha convertido a la frontera con Estados Unidos en el punto de mayor tránsito de personas que van de un país a otro en busca de empleo, reveló un nuevo informe del Banco Mundial (BM).

 

Capturan en Sonora a presunto asesino del agente de la Patrulla Fronteriza

Gustavo Castillo, Ulises Gutiérrez y Antonio Heras (Reportero y corresponsales)

 

Se eleva cifra de abortos inseguros en países donde se penaliza: expertos

Ángeles Cruz Martínez

En los países donde la ley permite la interrupción del embarazo existe menos de un aborto inseguro por cada mil procedimientos, mientras que en los que está prohibido, la frecuencia se eleva a 30 por cada mil. Además, 20 por ciento de los años de vida perdidos por alguna causa relacionada con la salud reproductiva a escala mundial, está relacionado con un legrado realizado en condiciones insalubres, aseguró Rafaela Schiavon, directora de la organización civil Ipas.

 

La Iglesia debe definir criterios sobre pederastia

De la Redacción

 

Espera Felipe Arizmendi que persista educación religiosa

Alma E. Muñoz

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, expresó su confianza en que no prospere en el Congreso de la Unión la propuesta de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos para reforzar el carácter laico de la educación y prohibir la enseñanza religiosa en los colegios privados. “Espero que esta iniciativa no prospere, pues lesionaría los derechos fundamentales de los padres de familia y violaría la libertad religiosa que con muchos trabajos se va logrando en la vida pública”, señaló en un mensaje por escrito. Insistió en que la...

 

Un éxito, el Seguro Popular, afirma el ex secretario Frenk

 

Desaira Alfonso de Maria a comisión de la ENAH

De la Redacción

 

Estudiantes mexicanos, sin elementos para resolver problemas, revela OCDE

Laura Poy Solano

De acuerdo con los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) 2006, aplicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México los estudiantes “no cuentan con las bases fundamentales del conocimiento científico para resolver un problema, es decir, se aprenden todo en clase, pero no saben utilizar este conocimiento de forma creativa”, afirmó Andreas Schleicher, jefe de la División de Indicadores y Análisis de la Dirección para la Educación de ese organismo.

 

Buscan acuerdos autoridades y alumnos de UAM

De la Redacción

 

ONG desmienten a Semarnat sobre avances en reforestación

Angélica Enciso L.

Aunque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) asegura que la reforestación es mayor a la pérdida de bosques, organizaciones ambientalistas consideraron que este plan no funciona debido a que no se apoya a los 13 millones de personas que viven en los bosques y los recursos se orientan a plantaciones forestales comerciales.

 

Indígenas ofrecen perspectivas frente al neoliberalismo

Carolina Gómez y Patricia Muñoz

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel