Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Buscan acuerdos autoridades y alumnos de UAM

Buscan acuerdos autoridades y alumnos de UAM

De la Redacción

A una semana de que cinco estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa comenzaron una huelga de hambre, integrantes de la Asamblea Estudiantil y autoridades de esa casa de estudios iniciaron la firma de acuerdos para suspender la protesta. Los inconformes exigen la participación de la comunidad estudiantil en los procesos de modificación curricular de las licenciaturas.

Las autoridades universitarias afirmaron que el acuerdo era “inminente”, por lo que exhortaron a los alumnos inconformes a levantar la huelga de hambre.

Sin embargo, miembros de la Asamblea Estudiantil señalaron que “de último momento detectamos que los acuerdos no estaban redactados como se había determinado en la negociación, por lo que regresamos a la revisión punto por punto”.

En la negociación se acordó crear un foro abierto a la participación de la comunidad, en el que se definan dos nuevas estructuras, que incluye una instancia permanente de deliberación y resolución, en la que se podrá “discutir entre estudiantes y profesores el diseño, operación, análisis y ejecución de las actividades académicas de la licenciatura en sociología”, dijeron integrantes de la asamblea.

Además, se acordó crear comisiones mixtas que busquen consensos sobre las modificaciones curriculares, cuyos resolutivos se entregarán al Colegio de Profesores y a una “plenaria” estudiantil, y enviadas al Consejo Divisional para su aprobación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.