Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Estados Regidores de San Cristóbal incumplen promesa de bajarse sueldos

Regidores de San Cristóbal incumplen promesa de bajarse sueldos

Elio Henríquez, Martín Sánchez y Julia Antonieta Leduc, corresponsales

Diez de los 14 regidores del ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se niegan a cumplir la promesa que el alcalde priísta Mariano Díaz Ochoa hizo en campaña ante la Contraloría de la Legalidad Electoral (CLE), de bajar los salarios de los ediles 50 por ciento.

“El compromiso lo hizo Mariano Díaz, y es el único obligado a cumplirlo por ley”, argumentaron los regidores plurinominales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, así como cuatro del Verde Ecologista de México, quienes participaron en una alianza con el PRI.

El cabildo que inició funciones el primero de enero está integrado por 14 regidores, el síndico y el alcalde. Sólo los cuatro priístas, además del síndico y el presidente municipal, han aceptado la rebaja salarial.

Los regidores de oposición dijeron que el sueldo del alcalde es de 80 mil pesos, el del síndico de 60 mil y los de los regidores de 35 mil. El asunto será votado en la sesión de cabildo de San Cristóbal el próximo lunes.

El regidor panista Gustavo Enrique Poo Ramírez dijo que el presidente municipal les propuso que se bajaran el sueldo y a cambio les daría una compensación, lo cual rechazaron.

Mientras, Diana Elizabeth Chavira Martínez, diputada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Tamaulipas, presentó una iniciativa de ley que ya fue enviada a comisiones para regular los salarios del gobernador Eugenio Hernández Flores y de su gabinete. El sueldo del mandatario es de 139 mil 573 pesos mensuales.

La legisladora propuso la creación de una ley estatal “de moderación del gasto público”.

Esta iniciativa sigue a la reforma del artículo 30 del código municipal tamaulipeco, aprobada la semana anterior, que regula los salarios de síndicos y regidores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.