Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Política Mouriño propone a Calderón varios cambios para integrar su equipo

Cecilia Romero sostiene que fue ratificada al frente del INM

Mouriño propone a Calderón varios cambios para integrar su equipo

Pronto se definirán dos relevos de subsecretarios

Armando Salinas será sustituido

El gobierno prepara prioridades legislativas; el secretario asistirá a reunión de diputados

Fabiola Martínez

El titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, puso a consideración del presidente Felipe Calderón varios cambios para integrar su nuevo equipo en esa dependencia.

En las próximas horas se definirán dos relevos de subsecretarios, cuyos nombres se mantienen en reserva. Trascendió que entre aquellos que serán sustituidos en la primera etapa está Armando Salinas Torre, actual subsecretario de Enlace Legislativo, ex diputado federal y ex subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, durante la gestión de Santiago Creel en Bucareli.

Por lo pronto, el gobierno prepara la definición de su lista de prioridades legislativas. La próxima semana se realizará la reunión plenaria de los diputados del PAN, y ya se anunció la presencia de Mouriño en ese encuentro.

Ayer trascendió en Bucareli, de manera extraoficial, que el subsecretario de Gobierno, Abraham González Uyeda, encabezó el miércoles pasado una reunión con los titulares de todas las áreas a su carg, pero se desconoce si ya recibió alguna notificación sobre su permanencia en el cargo por parte de Mouriño.

Por otra parte, quien afirma que ya tiene una definición en ese sentido es la comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero Castillo.

Ayer, después de reunirse con el secretario de Gobernación, la funcionaria aseguró que seguirá al frente del INM.

–¿Ya fue ratificada?

–Pues sí. Tuve una reunión de trabajo con el secretario y, por supuesto, tuvimos una visión hacia delante, como lo hemos venido haciendo. Es decir, no hay cambios.

En esa primera sesión, Romero Castillo expuso a Mouriño el programa de repatriación de connacionales y la relación con las autoridades estadunidenses, además del proyecto para la frontera sur, que incluye la emisión de nuevos permisos temporales para el ingreso de migrantes centroamericanos y otra reglamentación para las estaciones migratorias, entre diversos temas.

En tanto, Daniel Cabeza de Vaca, asesor jurídico de la Presidencia de la República y ex procurador general de la República, no descartó un posible cambio a la Secretaría de Gobernación.

A pregunta expresa, después de que se le ha mencionado como posible sucesor de Miguel Alessio, responsable de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, respondió: “vamos a ver, ya veremos”.

Mouriño Terrazo también recibió ayer en su oficina a Irma Pía González, titular de la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.