Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Contaminados, 70 por ciento de cuerpos de agua en el país

México, sin un correcto manejo de cuencas, aseguran expertos

Angélica Enciso L.

La deforestación de 500 mil hectáreas al año, la contaminación de 70 por ciento de los cuerpos de agua y la degradación de 45 por ciento de los suelos del territorio nacional son indicadores del deterioro de las cuencas fluviales, las cuales carecen de programas de manejo específicos y tampoco hay instituciones que se orienten a su conservación.

 

Revelan problemas generados por las presas

Angélica Enciso

 

Dañado, 73% de suelo en Lerma-Chapala

 
Es necesario que la sociedad conozca mejor el trabajo universitario, afirmó Carlos Arámburo, coordinador de Investigación Científica de la UNAM, en entrevista con este diario

“El desarrollo nacional, sólo con mayor apoyo a ciencia y tecnología”

Emir Olivares Alonso

El coordinador de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Arámburo de la Hoz, es contundente al afirmar que México debe estar consciente de que la única manera de afrontar sus necesidades y de desarrollarse es mediante la generación de recursos humanos capacitados y un mayor mayor apoyo a la educación, la ciencia y la tecnología.

 

Trabajadores de Excelgas denuncian amenazas de despido

Triunfo Elizalde

 

Gravamen a videojuegos, para combatir obesidad

Afp

Washington, 26 de enero. Un legislador demócrata de Nuevo México (sur de Estados Unidos) quiere gravar la compra de televisores y videojuegos para recaudar fondos destinados a la lucha contra la obesidad infantil y mejorar la educación en este estado, revelaron funcionarios.

 

Más rigor para anular bodas, pide el Papa

Afp

 

Harán presión en el caso Madeleine

Reuters

 

Columnas

Mar de Historias
Cristina Pacheco