Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Gravamen a videojuegos, para combatir obesidad

Gravamen a videojuegos, para combatir obesidad

Afp

Washington, 26 de enero. Un legislador demócrata de Nuevo México (sur de Estados Unidos) quiere gravar la compra de televisores y videojuegos para recaudar fondos destinados a la lucha contra la obesidad infantil y mejorar la educación en este estado, revelaron funcionarios.

“He pedido a nuestro servicio de consultas legislativas que prepare el proyecto de ley Leave no child inside (que Ningún niño se quede dentro), y espero que esté listo para que pueda presentarlo el lunes”, dijo el legislador Gail Chasey.

Leave no child inside –juego de palabras sobre la iniciativa educativa federal No child left behind (que Ningún niño se quede atrás)– está respaldado por el grupo medioambiental Sierra Club.

“El proyecto propone relevar un impuesto de uno por ciento sobre la compra de televisores, videojuegos y material relacionado, y crear el fondo Leave no child inside para recibir esos ingresos”, comentó Michael Casaus, del Sierra Club.

El autor y los proponentes del proyecto de ley esperan recaudar 4 millones de dólares en un año con ese impuesto.

Los productos que serán gravados fueron elegidos cuidadosamente en función de sus vínculos con la obesidad y el bajo rendimiento escolar, añadió el Sierra Club, citando estudios médicos. Cerca de un cuarto de los niños del estado de Nuevo México son obesos o padecen sobrepeso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.