Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Harán presión en el caso Madeleine

Sistema de alerta, exigen padres de niña desaparecida

Harán presión en el caso Madeleine

Reuters

Londres, 26 de enero. Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal desde mayo pasado, se están reuniendo con algunas cadenas de televisión para realizar un segundo documental sobre la desaparición de su hija, dijo un portavoz de la pareja.

Kate y Gerry McCann esperan que el documental aumente la presión sobre los países europeos para que adopten un sistema de alertas similar al de Estados Unidos, a fin de entregar una rápida notificación a todos los estados cuando se pierde un niño.

El sistema de personas perdidas en Estados Unidos: Transmisión de respuesta de emergencia”, sacó su nombre de Amber Hagerman, una niña de Texas secuestrada y torturada en 1996.

A los McCann les preocupó especialmente que, cuando la pequeña desapareció justo antes de cumplir los cuatro años en el centro vacacional de Praia da Luz, Portugal los funcionarios de la frontera española no fueron informados 12 horas después.

Sus padres creen que la niña fue secuestrada en el departamento donde vacacionaba, mientras ellos cenaban con amigos en un restaurante cercano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.