Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Deportes Con doblete de Robinho, Real Madrid se aleja del Barça tras vencer 3-2 al Villarreal

El empate 1-1 de los culés con el Athletic de Bilbao los distancia a nueve puntos

Con doblete de Robinho, Real Madrid se aleja del Barça tras vencer 3-2 al Villarreal

Rompen racha de 564 minutos sin gol contra Casillas

Los Colchoneros llegan a su tercera caída al hilo; 1-0 ante Mallorca

Guardado anota con el Deportivo; gana 3-1 al Valladolid

Afp y Notimex

Ampliar la imagen Sisi González, del Valladolid, persigue al mexicano Andrés Guardado, quien hizo el tercer tanto para afianzar la victoria 3-1 del Deportivo La Coruña Sisi González, del Valladolid, persigue al mexicano Andrés Guardado, quien hizo el tercer tanto para afianzar la victoria 3-1 del Deportivo La Coruña Foto: Reuters

Madrid, 27 de enero. Con dos goles del brasileño Robinho (9 y 53), el Real Madrid derrotó 3-2 al Villarreal y puso nueve puntos de distancia sobre su inmediato seguidor, el FC Barcelona, el cual se conformó con un empate (1-1) contra el Athletic de Bilbao, este domingo en la fecha 21 de la liga española.

El Real Madrid se impuso al Villarreal, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, con ese doblete de Robinho y otro tanto del holandés Wesley Sneijder, quien selló la victoria al minuto 77, tan sólo uno después de que Joan Capdevila empatara a dos tantos.

Giuseppe Rossi hizo el primer gol del Submarino Amarillo y puso fin a la marca invicta del guardameta Iker Casillas esta temporada, que cumplió 564 minutos sin admitir ningún tanto. El mexicano Guillermo Franco, del cuadro visitante, no participó por estar lesionado.

En Bilbao, el Barça iba ganando desde el minuto 35, cuando Bojan Krkic abrió el marcador. Sin embargo, a pesar de su ventaja y buen juego, el Athletic empató con un autogol de Lilian Thuram, presionado por el delantero vasco Fernando Llorente, al minuto 79.

En este choque no actuó por lesión el zaguero mexicano Rafael Márquez y su compatriota Giovani dos Santos permaneció en la banca.

No merecíamos perder: Aguirre

El Atlético de Madrid se mantuvo en el cuarto lugar, pese a caer 1-0 ante el Mallorca (decimotercero), con un gol del venezolano Juan Arango, en el minuto 21, para la tercera derrota consecutiva del cuadro colchonero.

Al final del encuentro, el técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, afirmó que su equipo no mereció la derrota en el Ono Estadi. “El gol fue una acción puntual. Luego, el equipo se encontró con que no tuvo mucha capacidad de reacción y, cuando quiso y pudo, nos faltó acertar. Por eso hemos perdido”, explicó.

Mientras tanto, después de tres derrotas consecutivas, Deportivo La Coruña regresó a la senda de la victoria al imponerse 3-1 al Valladolid, en partido en que el mexicano Andrés Guardado marcó al minuto 71 el tercer gol que afianzó el triunfo de su equipo. Antes habían marcado Alberto Lopo (8) y Francisco Jiménez Tejada Xisco (47). Víctor Manuel Fernández hizo el tanto de los visitantes. Guardado salió cuando faltaban 15 minutos para que concluyera el encuentro.

Con este resultado, el Depor llegó a 20 puntos y sigue en la penúltima posición de la tabla, en zona de descenso, aunque a dos unidades de ubicarse en sitios de salvación, mientras Valladolid se quedó con 27, en noveno puesto, tras el partido disputado en el Riazor.

Valencia (undécimo) sufrió otra derrota humillante por 1-0 ante Almería (octavo), en su propio estadio de Mestalla, que clamó al unísono para espetar al entrenador holandés (Ronald) “¡Koeman, vete ya!”, y ovacionó al Almería, ascendido esta temporada. El único gol del partido lo marcó el brasileño Felipe Melo.

El Getafe se impuso 3-1 ante el local Recreativo de Huelva (decimoctavo), en tanto que el Racing de Santander y Zaragoza igualaron 2-2; el Español cayó 1-2 ante el Betis y Murcia perdió 1-2 ante el Levante, en los otros juegos de la jornada dominical.

El argentino Diego Milito, del Zaragoza, y el brasileño Luis Fabiano, del Sevilla, son los máximos artilleros de la liga, con 14 anotaciones. Con 12 dianas los escolta el holandés Van Nistelrooy, del Real Madrid.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.