Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Deportes El piloto mexicano Guillermo Rojas se impuso en las 24 Horas de Daytona

Hizo equipo con Scott Pruett, Juan Pablo Montoya y Dario Franchitti

El piloto mexicano Guillermo Rojas se impuso en las 24 Horas de Daytona

Salvador Durán, monarca en la pasada edición, abandonó por problemas con el auto

Notimex y Afp

Ampliar la imagen Scott Pruett, Juan Pablo Montoya, Dario Franchitti y Guillermo Rojas celebran su triunfo en la mítica carrera de Daytona Scott Pruett, Juan Pablo Montoya, Dario Franchitti y Guillermo Rojas celebran su triunfo en la mítica carrera de Daytona Foto: Ap

Daytona, 27 de enero. Por segunda ocasión consecutiva, un piloto mexicano se agenció la victoria en las 24 Horas de Daytona, que vivió su edición 46, luego de que Guillermo Rojas se impusiera en equipo con el estadunidense Scott Pruett, el colombiano Juan Pablo Montoya y el escocés Dario Franchitti.

A bordo del auto Lexus-Riley, marcado con el número 01 del Ganassi Racing, el cuarteto ganador cubrió un total de 695 vueltas al circuito de 5.728 kilómetros del Daytona International Speedway, con tiempo total de 24:07.36 horas.

Si el año pasado fue Salvador Durán el primer mexicano en ganar la mítica carrera de resistencia desde 1971, cuando Pedro Rodríguez lo hizo por cuarta vez, ahora Rojas hizo la hazaña.

El triunfo fue, además, contundente, ya que Rojas y compañía sacaron dos vueltas de ventaja sobre Jon Fogarty, Alex Gurney, Jimmy Vasser y Jimmie Johnson, quienes se quedaron con el segundo puesto, encabezando un grupo escolta de cuatro Pontiac-Riley que coparon hasta el quinto peldaño.

Luego de 500 vueltas, el auto del equipo Ganassi Racing, que logró su tercera victoria en fila en Daytona, ya se encontraba firmemente en la primera plaza.

“No sólo es una victoria para la historia, lo cual ya es mucho decir, sino el principio para ir en busca del campeonato (de la Grand American Series) que injustamente perdimos el año pasado”, aseguró el piloto mexicano.

“Me parece increíble y estoy sumamente emocionado con este triunfo; sé que ahora tengo mayor responsabilidad con el equipo y conmigo mismo, y que el objetivo de la temporada será buscar el título de esta categoría”, indicó.

En esta ocasión la fortuna fue adversa para Chava Durán, en equipo con los ingleses Alex Lloyd y Dan Wheldon, y el neozelandés Scott Dixon, ya que desde el principio empezó a perder terreno y se retiró ante de completar las 19 horas de competencia.

Durán recibió el auto en el undécimo lugar de manos de Dan Wheldon, cerca de las seis de la mañana, y aunque logró quitarse un giro de desventaja, un trompo en la herradura lo volvió a retrasar y, más tarde, tuvo que ser remolcado al apagarse el motor en la curva cinco.

Alex Lloyd volvió a tomar los controles, pero una pinchadura complicó más el asunto. Terminaron en la posición 44, con 515 vueltas completadas, a 180 de los ganadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.