Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Deportes Laura Serrano quiere despedirse en la función History en Cancún; ofrece pelear con calidad

Propone como rivales a la tijuanense Jackie Nava o a la estadunidense Kelsie Jeffrey

Laura Serrano quiere despedirse en la función History en Cancún; ofrece pelear con calidad

Jorge Sepúlveda Marín

Con el potencial necesario para dar un buen espectáculo arriba del cuadrilátero, y como reconocimiento por haber sido la primera latinoamericana en haberse coronado monarca del orbe, Laura Serrano pidió a los organizadores la oportunidad de retirarse en la función History in Cancún, a realizarse el próximo 8 de marzo.

La ex monarca supergallo de la Federación Internacional de Boxeo Femenino (IBFW, por sus siglas en inglés) solicitó al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, que la incluyera en la cartelera “y me pusiera a la rival que considere adecuada, la más fuerte”, situación que no desagradó al promotor estadunidense Don King, quien el pasado jueves preguntó por ella en la conferencia donde se anunció la función.

“Hablé con Don King y me dijo que se lo comentara con don José (Sulaimán), quien me sugirió que yo eligiera a la rival, pero le dije que él la determinara, porque para mí sería lo máximo pelear en esa función; en México, ante mi gente, en un marco ideal para retirarme”, comentó la pugilista, quien suma 26 pleitos profesionales y es la primera latinoamericana que se levanta con un cetro del orbe.

También se dirigió al promotor de Cancún que organizará la velada, Pepe Gómez, “quien de entrada me preguntó que contra quién iría, por lo que le comenté que podría ser la tijuanense Jackie Nava o la estadunidense Kelsie Jeffrey”, según estén en disposición.

La apodada Poeta del Ring consideró que un combate a seis episodios estaría bien. “Creo que merezco esa oportunidad. Todavía puedo hacer un trabajo de calidad”, además de que no sería “ningún arriesgue”, porque mucha gente la conoce y la ha seguido, amén de que le velada garantiza lleno con el pleito del peso pesado entre el campeón kazajo Oleg Maskaev y el monarca interino de Nigeria, Samuel Peter.

Serrano, pionera en la apertura del boxeo femenino en la capital del país, reconoció que “no sería el tiempo ideal para prepararme –desde el viernes regresó a correr y aseguró que daría el mil por ciento–, pero hablé con Nacho Beristáin (su mánager) y me dijo que trabajaríamos a marchas forzadas para llegar con la mejor preparación al día del pleito”, lo que es garantía de estar en condiciones óptimas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.