Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Política Ordena Germán Martínez a diputados de AN respaldar las políticas de Calderón

Recibirán a cambio recursos por parte de los delegados de las dependencias, señala

Ordena Germán Martínez a diputados de AN respaldar las políticas de Calderón

Debatir con AMLO podría influir en la contienda interna del PRD, advierte Creel

Roberto Garduño y Andrea Becerril (Enviados)

San Miguel Regla, Hgo., 28 de enero. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, ordenó a los 207 diputados de su partido respaldar las políticas públicas de Felipe Calderón a cambio de los recursos e instrumentos que los delegados de las dependencias federales otorguen a sus legisladores.

Con miras a la elección federal del año 2009, los blanquiazules, encabezados por Calderón Hinojosa, asumieron el discurso de éste como línea política para dar “un rostro panista a la política social”.

En el séptimo encuentro entre el Presidente y la bancada de su partido en San Lázaro, Germán Martínez impuso la estrategia que habrán de seguir los diputados: “Necesitamos estar juntos, necesitamos estar unidos, necesitamos que desde el gobierno los delegados apoyen el trabajo de este grupo parlamentario. Y como exigimos el respaldo de los delegados federales (de las dependencias del gobierno) a este grupo parlamentario, yo ofrezco el apoyo de este grupo a las políticas públicas del presidente Felipe Calderón”.

Con parsimonia, Germán Martínez auguró que para 2009 su partido tendrá la mayoría en el Congreso; otra mayoría panista a este país que respalde con responsabilidad social, con profesionalismo, el trabajo que está haciendo el presidente Felipe Calderón, dijo.

Por otra parte, en Cozumel, el coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, aclaró ayer que no habrá debate cara a cara con Andrés Manuel López Obrador porque no está dispuesto a abrirle un espacio mediático y menos en momentos en que un encuentro público con el tabasqueño podría influir en la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a su dirigente.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente del PAN, Germán Martínez Càzares, con quien los senadores blanquiazules se reunieron por más de dos horas, Creel puso punto final al tema al precisar que “el debate sobre la reforma energética se dará en el Senado de la República, en los tiempos del Congreso de la Unión y de acuerdo con los tiempos que en su momento acuerden las comisiones”.

–¿No le preocupa que se diga que se echó para atrás y tuvo miedo de debatir con López Obrador?

–Lo que a mí me preocupa es que se abra un espacio mediático para servir a otros propósitos distintos a los de la reforma energética, eso sí me preocupa, y que puedan ser aprovechados en un proceso interno de un partido político que yo debo de respetar y que de hecho lo respeto –respondió el senador.

Ante la insistencia de los reporteros, Creel Miranda precisó que se refería a la elección de la nueva dirigencia perredista, en disputa entre Jesús Ortega y Alejandro Encinas. Decidió no debatir con Andrés Manuel López Obrador, sostuvo, porque “no deseo de ninguna manera trastocar un proceso interno”.Junto a él, Martínez Cázares no abundó en un tema al que había aludido un día antes, cuando expresó su rechazo al probable encuentro entre López Obrador y Santiago Creel, con el mismo argumento de que el debate sobre la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex) debe darse en el Congreso.

Creel retomó el punto de vista del dirigente nacional de su partido y de buena parte de sus compañeros de bancada, quienes le hicieron notar los riesgos de un debate que daría de nuevo espacios en los medios electrónicos a López Obrador y podría reposicionarlo a él, y sobre todo a Alejandro Encinas, en la lucha por la dirección del PRD.

En la conferencia de prensa, el también presidente del Senado dijo que en caso de que López Obrador decidiera asistir a alguna reunión de comisiones, él estará presente, pero “solamente como cualquier otro senador”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.