Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Política Piden que el proceso en el PRD no quede marcado por el dispendio

Llaman a los candidatos a asumir “compromiso cabal”

Piden que el proceso en el PRD no quede marcado por el dispendio

Ciro Pérez Silva

Los integrantes del Movimiento por la Democracia, encabezados por el candidato a la presidencia del PRD Alfonso Ramírez Cuellar, exigieron al Comité Técnico Electoral (CTE) del partido y al resto de los aspirantes “un compromiso cabal en el cumplimiento irrestricto de nuestro estatuto, en congruencia con la Declaración de Principios del PRD para evitar que ese proceso sea secuestrado por prácticas de dispendio y abuso del dinero”.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuellar e Intí Muñoz lanzaron un reto a sus adversarios para llevar a cabo varios debates y sustentar en ese intercambio de ideas la base del convencimiento de cada una de las ofertas políticas, como lo establece su declaración de principios, al tiempo que demandaron al CTE la inmediata programación de los mismos.

La declaración de ambos se produjo ante la posibilidad de que otros candidatos promuevan un acuerdo político que privilegie un desmedido uso de recursos económicos por encima de lo que establece su declaración de principios, por lo que recordaron que la contravención de alguna de las reglas dará lugar a la inelegibilidad del candidato beneficiario o infractor, con independencia de otras sanciones que puedan derivarse de la aplicación del estatuto.

Explicaron que la propaganda que se utilizará en esta elección solamente puede ser, según el estatuto, la que produzca el PRD en sus instancias encargadas de ello, distribuida en partes iguales para cada candidato.

De tal suerte, no se podrá contratar por sí o por interpósita persona espacios en prensa escrita, así como de tiempos en radio y televisión, y será únicamente el Servicio Electoral el que estará en condiciones de hacerlo para desarrollar la difusión y la propaganda institucionales de los procesos bajo el principio de equidad.

Queda prohibida la distribución y afiliación o empleo de cualquier tipo de propaganda distinta de la producida y proporcionada en condiciones de igualdad.

“A los otros candidatos les exigimos abstenerse de utilizar recursos ajenos a lo estipulado a nuestras reglas internas. El arranque de las campañas no será legal si no se respetan estos requisitos”, advirtieron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.