Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Política Campesinos deben revisar tratado antes de debatir: Sagarpa

Campesinos deben revisar tratado antes de debatir: Sagarpa

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 28 de enero. El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas, demandó a las organizaciones campesinas inconformes con la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que en vez de debatir revisen el articulado del convenio, porque ahí existe una “salvaguarda bilateral” para evitar la competencia desleal.

“La renegociación del TLCAN ha sido ampliamente debatida en semanas recientes. Hemos hablado en pro, en contra. El debate seguirá, pero el tratado enmarca en su artículo 301, tercer párrafo, una vía para resolver los problemas importantes”, expresó después de firmar con el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, el convenio de concertación de recursos para este año.

Expuso que esa vía se debe buscar “antes de meternos al ruedo y seguir debatiendo”, pues se puede hacer uso de ese artículo para enfrentar alguna desavenencia con Estados Unidos y Canadá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.