Usted está aquí: domingo 3 de febrero de 2008 Política Interesa a Japón producir energía sustentable en el país

Interesa a Japón producir energía sustentable en el país

Gabriel León Zaragoza

El embajador de Japón en México, Masaaki Ono, informó que el gobierno de su país está interesado en mantener el apoyo tecnológico que ha brindado en materia de generación de energía sustentable, principalmente en participar en la eólica y la producción de etanol con caña de azúcar, así como en el empleo de cactáceas para el mismo fin.

Durante la inauguración del primer curso sobre conectividad y gestión de áreas protegidas en el corredor biológico centroamericano, el coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán, anunció que el corredor biológico mesoamericano, que tiene siete años operando en el sur del país, será extendido hasta finales de 2009, y este año se ampliará a los estados de Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Dicho corredor se circunscribe a una región de 768 mil kilómetros cuadrados de tierras y paisajes en una de las regiones del planeta con mayor biodiversidad, donde se sitúa parte de la biodiversidad del mundo.

En entrevista, el diplomático asiático indicó que en cuanto al maíz, no utilizarían la parte alimenticia, sino “la que no lo es, que es donde se puede sacar más energía”. Además de que analizan aprovechar como combustible las plantas cactáceas, de las que México goza de amplias variedades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.