Usted está aquí: sábado 9 de febrero de 2008 Política El PRI pide juicio político contra González Márquez

El PRI pide juicio político contra González Márquez

Roberto Garduño

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados y el Comité Directivo Estatal del tricolor en el estado de Jalisco presentaron una solicitud de juicio político contra el gobernador Emilio González Márquez, a quien se le acusa de haber violado el articulo 134 de la Constitución, al promocionar su imagen con recursos públicos.

Héctor Padilla Gutiérrez, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, y el presidente del PRI en Jalisco, Javier Guízar Macías, dieron a conocer la denuncia que sustenta la solicitud contra el gobernador panista, quien “ha promocionado su nombre, imagen y voz en programas de gobierno pagados con recursos públicos; los priístas en Jalisco no impedimos que el gobernador promueva mensajes para resaltar los programas de su gobierno, como lo está haciendo Felipe Calderón de manera institucional, sino que salga su nombre, su imagen y su voz”, explicaron.

Se documenta que el 28 de enero pasado, González Márquez inició una campaña en diversos canales de televisión y radio, “con la difusión de mensajes propagandísticos del gobierno estatal, en los cuales aparece su imagen y su voz”.

Guízar Macías dijo que públicamente se le solicitó ordenar el retiro de dichos mensajes, pero el llamado no fue atendido y, en cambio, se intensificó la transmisión hasta el 6 de febrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.