Usted está aquí: domingo 10 de febrero de 2008 Política Aún se indaga a ex encargados de la Femospp: SFP

Aún se indaga a ex encargados de la Femospp: SFP

Ángeles Cruz y Gustavo Castillo, Triunfo Elizalde

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, aseguró que todavía están en curso dos procesos de investigación sobre el desempeño de la desaparecida Fiscalía Especial para Movimientos sociales y Políticos del Pasado (Femospp).

En breve entrevista, al término de la ceremonia por el 95 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el funcionario confirmó que el trabajo de la dependencia a su cargo aún no ha concluido, y que se está a tiempo para llevarlas a cabo.

Una de las indagatorias tiene que ver con la auditoría 07/07, en la que se encontraron irregularidades que no fueron resueltas por la Femospp, a cargo de Ignacio Carrillo Prieto. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el organismo, que operó apenas cuatro años, no dio respuesta a 10 observaciones que le hizo la SFP, a pesar de que tuvo un tiempo razonable para realizarlo.

La Jornada informó el pasado jueves 7 de febrero que la dependencia que dirige Vega Casillas iniciará un procedimiento de responsabilidades administrativas en contra de funcionarios de la fiscalía que dejó de operar en 2006 por supuestas irregularidades administrativas relacionadas con recursos humanos, materiales y financieros.

En particular, el organismo que tuvo bajo su responsabilidad la investigación de llamados delitos del pasado, entre otros los hechos del 2 de octubre de 1968 y 10 de junio de 1971, dejó sin respuesta los señalamientos que le hizo la SFP como resultado de la auditoría señalada.

Por ello, la dependencia determinó enviar el expediente a su área de responsabilidades para iniciar los procedimientos disciplinarios que correspondan.

Ayer, el secretario Vega Casillas confirmó lo anterior al señalar que todavía no concluyen todos los procesos iniciados por la SFP, además de que rechazó contestar si de las indagatorias podría determinarse la inhabilitación de funcionarios de la desaparecida fiscalía. El secretario se limitó a señalar que “las investigaciones están en proceso”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.