Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Política Se intensifican operativos en Tamaulipas para capturar a líderes del cártel del Golfo

En tres días la PFP ha decomisado armas largas, cortas, granadas y cartuchos

Se intensifican operativos en Tamaulipas para capturar a líderes del cártel del Golfo

Alfredo Méndez

Con el propósito de ubicar a importantes capos del cártel del Golfo, y como parte de los operativos en contra del narcotráfico, la Policía Federal Preventiva (PFP) aseguró un importante arsenal en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La corporación detuvo a dos presuntos delincuentes identificados como Jorge González Escobedo y José Luis Ramírez García, quienes se resguardaban en una casa de seguridad en la que tenían oculto armamento diverso y varios vehículos.

Entre lo incautado destacan seis armas largas, cinco cortas, más de mil cartuchos de diversos calibres y varios vehículos. Hasta el momento, las autoridades federales no han hecho el conteo general de todas las armas encontradas desde la semana pasada.

El pasado jueves, elementos del Ejército Mexicano, en colaboración con agentes de la PFP y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), realizaron inspecciones en diversos municipios de Tamaulipas, que incluyen cateos y revisiones a los automovilistas para detectar cargamentos de armas o drogas. Entre jueves y sábado, los agentes federales decomisaron armamento que incluye granadas de fragmentación y rifles de largo alcance, entre éstos varios AR-15.

Ayer, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer el aseguramiento más reciente, que incluye seis rifles, cinco revólveres, mil 608 cartuchos útiles de diversos calibres, una pistola de bengala con seis cartuchos, un vehículo, dos camionetas, dos motos acuáticas, un remolque, dos tractocamiones, una máquina contadora de billetes, dos teléfonos celulares, cinco radios de comunicación y diversas prendas de cacería.

Los dos detenidos, así como las armas, cartuchos, vehículos y demás accesorios, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

De acuerdo con fuentes gubernamentales consultadas, las acciones antinarco en el estado de Tamaulipas continuarán esta semana y se extenderán tanto a Nuevo León como Sonora.

Mediante estas acciones el gobierno federal pretende ubicar y detener a los líderes del cártel del Golfo, entre ellos a Ezequiel Lazcano, El Lazca, y a otros dirigentes operativos del grupo de sicarios conocido como Los Zetas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.