Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Política Pide AMLO no hacer cuentas alegres a quienes apuestan a la división del FAP

“Hay medios de comunicación que promueven esas versiones, pero esto no va a suceder”

Pide AMLO no hacer cuentas alegres a quienes apuestan a la división del FAP

Ciro Pérez Silva (Enviado)

Pachuca, Hgo., 10 de febrero. A quienes a través de los medios de comunicación promueven la división en el PRD y en el Frente Amplio Progresista (FAP), Andrés Manuel López Obrador les recomendó “no hacer cuentas alegres”, ya que más allá de las diferencias internas se mantiene la unidad en torno a la defensa de los intereses del pueblo y del patrimonio nacional.

Al concluir este domingo en Pachuca su gira por todos los municipios de la entidad, López Obrador dijo, ante cerca de 5 mil simpatizantes reunidos en la plaza Juárez, que a pesar de los augurios de sus adversarios, no va a haber descanso hasta conseguir la transformación de la vida pública del país.

Poco después del mediodía, el tabasqueño inició el mitin con el que finalizó su recorrido estatal y refirió que hay medios de comunicación que promueven versiones de un rompimiento, hecho que, sostuvo, no va a suceder.

“Hay quienes apuestan a la fractura del PRD y de nuestro movimiento; piensan que nos vamos a debilitar pensando que ellos se van a fortalecer. Hay distintos puntos de vista y discrepancias, pero sabemos unirnos en lo fundamental, en la defensa de los intereses del pueblo y del patrimonio nacional”, sostuvo.

“Que no estén haciendo cuentas alegres nuestros adversarios; vamos a seguir juntos, todos, hasta lograr la transformación de la vida pública en México”, subrayó en medio del aplauso y el reconocimiento de los simpatizantes que se dieron cita en esta plaza.

El tabasqueño mencionó además que esos mismos adversarios que apuestan a la fractura del PRD y del FAP pensaron en su momento que el “fraude electoral” iba a ser “un golpe definitivo” al movimiento que encabeza. “Fue muy difícil –admite–, pero nos pusimos de pie después del fraude; se equivocaron. Nos dolió mucho, sobre todo porque ahí estaba la esperanza de millones de mexicanos, los más humildes, los más pobres, de que iba a haber una transformación, un cambio, pero nos pusimos de pie y ya estamos recorriendo todo el país, para que no se apague la llama de la esperanza”, enfatizó.

El tabasqueño reiteró que hubiese sido un error que tras el resultado de las elecciones presidenciales se llamara al pueblo a la confrontación y la violencia; “no hubiéramos salido bien, por eso, aunque seguimos teniendo el corazón caliente, actuamos con la cabeza fría. Hubiera sido un acto de traición aceptar a las autoridades surgidas del fraude; para nosotros, hoy y siempre, Calderón va a ser un gobernante espurio”.

Indicó además que si hubiese aceptado el “fraude”, hubiera sido además una traición a la democracia, por ello, insistió, el objetivo del movimiento que encabeza es claro: “evitar que se siga empobreciendo al pueblo y que se entreguen a extranjeros los bienes nacionales”.

El político tabasqueño hizo ante los hidalguenses un recuento del recorrido por la entidad, y de entrada expresó su rechazo absoluto a la pretensión del gobierno priísta de instalar un basurero tóxico en el municipio de Zimapán. Advirtió que no se puede permitir que por intereses privados se entreguen los permisos para la instalación de un nuevo foco de contaminación en este municipio, que ya muestra un claro deterioro ecológico.

“Hay españoles, no todos, que quieren la reconquista de de México, ¿por qué no van a construir su basurero tóxico a España? Vamos a estar todos juntos para no permitir ese atropello”.

A una semana de que se celebren elecciones para renovar el Congreso local, López Obrador llamó a los simpatizantes del PRD a promover los cambios por la vía electoral: “nosotros no vamos a llamar al pueblo a tomar las armas, esto es un movimiento pacífico, hay quienes dudan de que se puedan dar los cambios por la vía democrática, pero esto es posible, es la vía que debemos seguir”, enfatizó.

Afirmó que Hidalgo es el ejemplo de esa vía, y recordó que en 1996, siendo él presidente del PRD nacional, este partido gobernaba sólo un municipio, pero en el proceso electoral siguiente llegó a ocho, y hoy gobierna 26. “Somos la primera fuerza política de Hidalgo; por primera vez ganamos la senaduría. No somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie; por eso tenemos que seguir esta ruta, a ver si nos animamos, y ése es justamente el propósito de los fraudes: no sólo el de robarse la elección, sino desanimar a los opositores para que los otros se queden con todo, para hacer lo que les dé la gana, que no haya cambio sino un pensamiento único”, declaró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.