Usted está aquí: lunes 11 de febrero de 2008 Política Nueva Izquierda no provocará ningún tipo de ruptura en el PRD: Acosta Naranjo

Si Alejandro Encinas es designado líder le levantaremos la mano, asegura

Nueva Izquierda no provocará ningún tipo de ruptura en el PRD: Acosta Naranjo

Me iré satisfecho con mi papel en el CEN perredista, dijo; será relevado en marzo

Jesús Narváes Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 10 de febrero. “Hay muchos que se frotan las manos esperando que de la elección actual para designar la dirigencia del PRD surja un proceso de ruptura, y yo puedo decir con certeza que de nuestra parte (la corriente Nueva Izquierda) no lo habrá”, aseguró el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, Guadalupe Acosta Naranjo.

En entrevista señaló que “si Alejandro Encinas resulta ganador de la presidencia nacional le levantaremos la mano y nos sumaremos a los trabajos de manera institucional; no estamos en una contienda entre enemigos, sólo tenemos distintas formas de ver ahora cómo mejorar el desarrollo de la izquierda en México y ese es el debate que estamos viviendo. Hay gente que cree que todo es resistir y decidir que no, nosotros creemos que hay que sumar, crecer, llegar a nuevos sectores de la sociedad y hacer planteamientos al pueblo de México de cómo podemos resolver los problemas.

“Tenemos visiones un poco encontradas, pero objetivos fundamentales totalmente comunes”. Entre ellos dijo, “nos oponemos a la venta del petróleo y a que se siga maltratando la economía popular.”

De gira en la entidad para encabezar los trabajos de acercamiento con diversas agrupaciones políticas en busca de una alianza electoral para los comicios de julio, Acosta Naranjo negó que exista un choque de su corriente partidista con Andrés Manuel López Obrador, que es –dijo– “el dirigente de todos nosotros, nada más que en el PRD no es lo que hace Germán (Martínez) o lo que hace el PAN; bonita izquierda fuera que a la voz de un hombre todo el mundo piense igual”.

Agregó que “sin ninguna duda seguimos teniendo un gran respeto y admiración por Andrés Manuel”, dirigente que ha trascendido al propio partido, “y él entiende, como todos, que así como tenemos coincidencias hay cosas en las que a veces no nos ponemos de acuerdo.”

Al pedirle un análisis sobre la situación en que la actual dirigencia nacional dejará a su partido al culminar su periodo en marzo, Acosta indicó que se va “satisfecho, es el mejor resultado que ha tenido un partido de izquierda en su historia, sacamos 15 millones de votos (en la elección presidencial)”. Dijo que además le tocó ser parte del equipo de campaña junto con Leonel Cota; le tocó participar en la lucha contra el desafuero y coordinó la movilización nacional en lucha poselectoral en el Zócalo de la ciudad de México.

En lo electoral habló también de avances: “terminamos ganando Michoacán, ganamos todos los municipios de Baja California Sur, y yo estuve en la elección de Cancún (Quintana Roo), donde ganamos, y claro, siempre hay errores, pero esos ya que los digan los otros”.

Acosta Naranjo informó que dentro de los trabajos para buscar una alianza electoral rumbo a los comicios del 6 de julio en la entidad, en que se elegirán alcaldes y diputados locales, este lunes habrá en ésta capital una reunión entre miembros de la dirigencia nacional y estatal de su partido, con representantes de organizaciones políticas locales como Juntos por Nayarit, cuyo líder es el diputado federal Miguel Ángel Navarro Quintero, y la corriente conocida como el toñismo, que encabeza el ex gobernador, Antonio Echevarría Domínguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.