Usted está aquí: sábado 16 de febrero de 2008 Economía

Economía
Economía

“Riesgo mayor” de recesión en EU; se intensifica peligro para México

Roberto González Amador y Susana González

El Banco de México advirtió este viernes que la desaceleración que experimenta la economía mexicana desde finales de 2007 “podría intensificarse” con el “debilitamiento previsto” de la actividad en Estados Unidos, una consideración que abonó al sentimiento de cautela expresado esta misma semana por analistas sobre la actividad productiva y los mercados financieros en los siguientes meses.

 

Greenspan, por inmigración de trabajadores calificados

Notimex

 

Planea Telmex reducir su plantilla laboral

Fabiola Martínez y Reuters

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex), acudió la mañana de ayer a Los Pinos.

 

Reporta INEGI tasa de desocupación de 3.5%

Israel Rodríguez

 
Un electricista trabaja en líneas de alta tensión en Charlotte, Carolina del Norte. Ayer, la Reserva Federal de Estados Unidos reportó que la producción industrial creció 0.1 por ciento en enero, dato que confirma la desaceleración económica

Aumenta la renegociación de créditos hipotecarios en Estados Unidos

Reuters

Nueva York, 15 de febrero. Countrywide Financial Corp, la mayor prestamista hipotecaria de Estados Unidos, informó este viernes que las ejecuciones y los pagos atrasados aumentaron en enero a máximos históricos, lo que refleja la desaceleración del mercado de la vivienda y la crisis de créditos del país.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El Salto al patio trasero del infierno
Silvia Ribeiro