Usted está aquí: jueves 21 de febrero de 2008 Política Niegan que se haya timado a huicholes con proyecto carretero

El gobierno de Jalisco dice que no desalojará a inconformes

Niegan que se haya timado a huicholes con proyecto carretero

Juan Carlos García Partida (Corresponsal)

Ampliar la imagen Campamento de los huicholes inconformes con proyecto carretero Campamento de los huicholes inconformes con proyecto carretero Foto: Arturo Campos Cedillo

Guadalajara, Jal., 20 de febrero. El gobierno estatal no desalojará a los cientos de indígenas huicholes que acampan desde el lunes 11 de febrero en el paraje conocido como Ciénega de los Caballos, en el trazo de la carretera Bolaños-Huejuquilla, al norte de Jalisco, el cual mantienen bloqueado al oponerse a la construcción de la vía, debido a que cruza por zonas sagradas para ellos y lastimaría severamente al medio ambiente, al dividir un corredor ecológico que se mantiene a salvo por la baja densidad poblacional y la ausencia de vías de comunicación.

El gobernador Emilio González Márquez afirmó que de ninguna manera el gobierno estatal los timó con el convenio a que se llegó para hacer la carretera, pero de cualquier manera acepta su decisión, y la inversión millonaria que ya estaba en proceso de ejecución bien puede cambiarse a otro lugar del estado o continuar con el trazo de la carretera en otras zonas, ya que el tendido de cemento será muy largo, lo que permitirá llegar en tanto a una solución definitiva con los indígenas.

“Hubo un acuerdo previo que ahora se está desconociendo, pero existió. A nosotros nos toca seguir actuando mediante del convencimiento”, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.