Usted está aquí: martes 26 de febrero de 2008 Política Reportero desaparecido por la PFP es acusado de ultrajes

Fidel Herrera sale en defensa de los policías

Reportero desaparecido por la PFP es acusado de ultrajes

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Veracruz, Ver., 25 de febrero. El reportero gráfico Gabriel Huge Córdoba fue denunciado penalmente por efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) por supuestos “ultrajes a la autoridad”, a pesar de haber sido torturado física y sicológicamente durante casi cinco horas, mismas que permaneció privado de su libertad y fue llevado al cuartel militar de La Boticaria. Sobre esto, el gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un llamado a los periodistas para “no andar satanizando a los policías ni echarle más fuego a la hoguera”.

Los agentes federales entregaron a Huge Córdoba el domingo y la agencia segunda del Ministerio Público, donde presentaron una querella contra el reportero del periódico Notiver, y justificaron su detención. El fotógrafo denunció que fue un acto de represión, pues antes lo habían amenazado: hace dos semanas los agentes le arrebataron una cámara y lo detuvieron varios minutos cuando cubría un operativo antinarcóticos.

Sobre lo ocurrido, Fidel Herrera Beltrán llamó a los medios de comunicación a “no pelearse” con la PFP, pues un conflicto con la corporación beneficia sólo a los delincuentes. A la prensa exigió: “Yo les pido tener el sosiego suficiente para no echar más fuego a la hoguera, necesitamos tener una serenidad, tranquilidad, dejar que los órganos de justicia cumplan con su deber, establecer un principio de respeto de los medios con los policías y viceversa”, y aseguró que la agresión a los comunicadores no amerita la revisión del operativo denominado Veracruz Seguro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.